Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Sorpresa: El estadio de Boca Juniors a un mes de renovarse

18/03/2016 - Sin recurrir a un plebiscito entre los socios, la dirigencia de Boca pondrá en marcha el proyecto del nuevo estadio

ARGENTINA.- El 31 de este mes se realizará la Asamblea de Representantes para aprobar (o no) la compra de los terrenos de Casa Amarilla, que hace poco tiempo el club fue el único oferente. Por esto, que será aprobado, porque el oficialismo tiene mayoría, Daniel Angelici ya comenzó a tener charlas con arquitectos para la construcción del nuevo estadio. Si bien los terrenos estaban destinados para cuestiones sociales, aseguran que Boca construirá allí su nueva Bombonera.

¿Y el plebiscito? Es un hecho que no está contemplado en el estatuto y que, además, lo que arroje esa consulta no será “palabra santa”. Por eso la dirigencia de Boca espera encarrilar un poco más la cuestión futbolística, para seguir avanzando, en silencio, la construcción de un nuevo estadio.

Hay algunos proyectos alternativos, como la ampliación. Mientras tanto, se habla de un gasto de 400 millones de dólares, que sería financiado con entradas a favor para los constructores y que se estima un estadio con capacidad para 80.000 personas.


Compartí esta nota