Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El plan para construir la nueva Bombonera tendrá juicios y denuncias

19/03/2016 - El nuevo estadio de Boca será el gran tema extra deportivo. Un arquitecto, el mismo del Manchester City, ya fue convocado por Angelici

BUENOS AIRES.- Posiblemente, el tema se convierta en noticia nacional y también internacional, porque uno de los estadios más importantes del mundo como la Bombonera podría pasar a la historia. Y dar lugar a una nueva.

Hoy por hoy, la construcción de una nueva cancha divide en partes iguales a todos los hinchas del club, pero la encrucijada es letal: se necesita algo más grandes, pero lo que está casi no tiene chance de remodelación, por eso, el debate de un nuevo estadio.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, quiere construir una nueva cancha dentro del barrio. Será para 80.000 personas sentadas y para eso el presidente xeneize ya se reunió con Rafael Viñoly, arquitecto uruguayo que diseñó el campus de entrenamiento del Manchester City. Y no es el único: tiene pactadas reuniones con Alejandro Ruibal (vice de la empresa constructora Saceem), y con diferentes especialistas en el tema.

Pero antes de mover siquiera un ladrillo la idea es que los socios de Boca se sometan a un plebiscito para decidir qué hacer, si se aplican remodelaciones o se inaugura uno nuevo.

Así lo dejó en claro el vice, Horacio Paolini, quien en declaraciones radiales reconoció: “Es duro decirle a la gente que no puede entrar a la Bombonera porque no hay más espacio. Siempre quisiera jugar en la Bombonera. De todas formas, haremos lo que los socios quieran”.

Así las cosas, en el oficialismo tienen un plan económico ya listo para financiar la obra, pero preven mucha oposición y hasta juicios en contra. Lo que viene, de una u otra manera, parecer ser muy complicado. ¿Habemus nueva Bombonera?

Compartí esta nota