Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¡Muy lindos! Diseña metegoles que replican las canchas del fútbol argentino

09/03/2016 - Martín Sétula le da vida a las versiones La Bombonera, el Monumental y el Cilindro de Avellaneda, entre otros míticos estadios. Carlos Tevez tiene uno.

BUENOS AIRES.- La Bombonera, el Monumental, el Libertadores de América, el Cilindro de Avellaneda, el Nuevo Gasómetro y el Tomás Adolfo Ducó fueron transformados en metegoles a escala por el artista plástico argentino Martín Sétula, quien en diálogo con la agencia de noticias EFE contó cómo fue que Carlos Tevez recibió uno. 


metegol

Tevez, delantero de Boca Juniors y del seleccionado argentino, recibió el metegol de la Bombonera el 5 de febrero por su cumpleaños e inmediatamente se puso a jugar con Sétula.


estadios

“Eso es lo que genera un metegol, no tiene edad, sexo, idioma, nada. Dos personas, una pelotita, y listo, jugás”, agregó el artesano. 


futbol

El primer metegol que armó, hace alrededor de cinco años, fue una réplica a escala de la Bombonera, el estadio de Boca Juniors.

Hoy también construye del Monumental, del Libertadores de América, del Cilindro de Avellaneda, del Nuevo Gasómetro y del Tomás Adolfo Ducó, los estadios de River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo e Huracán, respectivamente.


martin setula

“Los clientes primero se sorprenden por el tamaño. Ven la cancha de sus amores. Encontrarse con un metegol con la forma en miniatura del estadio del que son hinchas les llama mucho la atención”, contó Sétula.


merece ser top: metegoles con la forma original de estadios

El diseñador gráfico también donó tres metegoles de la Bombonera a Boca Juniors para que el club los subastara con el fin de recaudar dinero para los proyectos sociales que lleva adelante. El último metegol fue vendido en 620.000 pesos (unos 40.000 dólares).

Sétula incluyó en los metegoles todos los detalles de los estadios. No solo tienen las mismas publicidades, columnas e incluso luces que funcionan, sino que cada metegol tiene parlantes desde los que se escuchan las canciones características de cada una de las hinchadas.


metegol

Construir un metegol le toma alrededor de 25 días y el precio, que ronda los 27.000 pesos (unos 1.700 dólares), depende del estadio. El Monumental, la Bombonera y el Cilindro son los más caros por su tamaño y por el nivel de detalle que tienen.

En cada metegol los equipos que se enfrentan tienen uno la camiseta titular y otro la suplente.

En esta nota:

Compartí esta nota