Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Se cancela Atucha III: trabajadores sin empleo y China preocupada

23/03/2016 - La cancelación de las obras la decidió el presidente Mauricio Macri. Tensión en el sector
ARGENTINA.- El rumor era cada vez más fuerte, pero finalmente Mauricio Macri puso bajo la lupa el acuerdo entre Argentina y China al que llegó el gobierno de Cristina Kirchner para la construcción de la cuarta central nuclear, Atucha III, que recién será analizada en el 2017.

La definición del Gobierno no se funda pero tampoco se aleja de la preferencia del gobierno nacional hacia Estados Unidos, rivales de China en materia de energía nuclear. Con lo cual, mientras los asiáticos buscan hacer pie en el continente y por eso quieren bajar al país también en el área de represas hidroeléctricas, los de Obama presionan para que sus empresas ingresen al mercado argentino y brasileños con sus multinacionales.

Fuentes del Gobierno reconocen que no es causal que se hunda un barco pesquero chino mientras se corre a los asiáticos para darle espacio a los estadounidenses aunque más allá de toda especulación, la preocupación recae en la falta de empleo.

Argentina tiene tres centrales en funcionamiento, Atucha I, la central de Embalse, Atucha II y la cuarta que viene en camino, a construirse en el complejo nuclear de Lima, de Zárate.
En esta nota:

Compartí esta nota