Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Curutchet: “Los créditos hipotecarios volverán cuando la economía esté más estable”

21/03/2016 - El presidente del Banco Provincia aseguró que aún no están dadas las condiciones para que vuelva el crédito para la vivienda.

ARGENTINA.- El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, habló del lanzamiento de los créditos hipotecarios, y sostuvo que están en contacto permanente con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para la implementación de este tipo de préstamos

Estamos a la espera de la reglamentación del Central para copiar el modelo chileno, que baja un tercio la cuota”, indicó el directivo, a la vez que agregó que cuando estén dadas las condiciones  “nos lanzaremos rápidamente en el mercado hipotecario”.

Reconoció que en los próximos meses, “cuando baje la inflación, nos va a permitir reducir la tasa”.

En este sentido, reconoció que en los últimos tiempos el Bapro prácticamente se retiró del mercado hipotecario y aseguró que volver es un objetivo central de la gestión.

“A Vidal le preocupa mucho este tema, pero estoy seguro de que a mediano plazo los bancos van a volver a competir fuerte por el mercado de las hipotecas. Pero lo veo más en el segundo semestre del año con variables económicas más estabilizadas”, finalizó Curutchet.


Compartí esta nota