Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Ahora Intiman a Lázaro Baez por el no aporte de 90 millones de pesos

03/04/2016 - El empresario no pagó por 15 meses a la obra social y al gremio de los empleados de Austral Construcciones en Santa Cruz.

ARGENTINA.- Austral Construcciones, la empresa del grupo empresario que encabeza Lázaro Báez, no pagó durante los últimos 15 meses los aportes de obra social  y cuota sindical de los trabajadores. Así, retuvo de manera irregular casi 90 millones de pesos.

Según informes, la principal contratista de la obra pública santacruceña será demandada judicialmente por la Unión de Obreros de la Construcción (Uocra) y su obra social. Exigirán el pago total de la deuda por $87.968.673.

Según una auditoría presentada por Vialidad Nacional, Austral Construcciones obtuvo contratos por 16.000 millones de pesos en los últimos cinco años.

La deuda de Austral con la Uocra se hizo aún mayor porque hubo miles de albañiles a los que además se les retenía el 2,5 por ciento de los sueldos, un monto que debía consignarse como cuota sindical, de acuerdo con el mismo diario.

Alicia Kirchner reconoció que la provincia está quebrada y precisó el déficit hace dos semanas, cuando envió a la Legislatura el presupuesto oficial con casi $ 7000 millones en rojo. Anteayer, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con la gobernadora en Río Gallegos y confirmó que habrá apoyo financiero para la provincia.


Compartí esta nota