Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

¿Escándalo otra vez? La Ciudad de Buenos Aires preadjudicó una obra millonaria a Caputo

10/03/2016 - Se trata de la empresa constructora SES SA, cuyo 50 por ciento pertenece a Nicolás Caputo, amigo íntimo del presidente Mauricio Macri

BUENOS AIRES.- Otra vez un escándalo asociado a la obra pública. Ahora, el Gobierno porteño le preadjudicó obras para la refacción de escuelas en la comuna 5 de la Ciudad de Buenos Aires a una compañía relacionada a Caputo, amigo del presidente Mauricio Macri.

Se trata de la empresa constructora  SES S.A , cuyo 50 por ciento pertenece a  Nicolás Caputo, amigo íntimo del Jefe de Estado. De acuerdo a los pliegos, la preadjudicación a SES SA supera los 100 millones de pesos, según consta el detalle en el Boletín Oficial.

De la licitación participaron las empresas  Mejores Hospitales, SES (la ganadora) y Planobra, la encargada de Caputo en el mantenimiento del Metrobus, y exige como servicio el “mantenimiento integral de varios edificios escolares de la comuna 5”. 

La resolución oficial detalla lo siguiente: "Preadjudicar a MIG S.A. - Ses S.A. (UTE) por la suma de pesos ciento cuatro millones seiscientos sesenta y tres mil setecientos sesenta y uno con treinta y dos centavos ( $ 104.663.761,32 ) la ejecución de tareas de mantenimiento integral en varios edificios escolares a la Comuna 5 (detallados en el Anexo A del PBCP) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en razón de ser la oferta más conveniente entre las admisibles , siendo a su vez un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a las Tareas de Mantenimiento y un 18,60 % superior al presupuesto oficial respecto a los Trabajos de Obras de Mantenimiento , siendo el mismo de pesos ochenta y ocho millones doscientos cuarenta y nueve mil trescientos setenta y siete con diesiseis centavos ($ 88.249.377,16.-)".

Esta polémica preadjucación no es aislada. En el primer mes del año, Caputo ya había ganado una licitación por casi $ 800 millones de pesos  para la construcción de una obra civil de los edificios del reactor RA-10 de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

Compartí esta nota