Viernes 03
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

"El mercado inmobiliario le va a ganar al dólar"

11/08/2016 - Eduardo Constantini afirmó que si bien no habrá una explosión en el valor de los inmuebles, seguirá la tendencia expansiva para el sector.

ARGENTINA.- El crecimiento del mercado inmobiliario argentino, que comenzó en 2015, se prolongará impulsado por las políticas económicas del Gobierno y expectativas de una recuperación económica, dijo Eduardo Costantini, director ejecutivo de Consultatio y del Malba, uno de los principales grupos del sector.

"Durante el 2015 hubo un cambio de tendencia y a mi criterio ha empezado la fase expansiva del mercado. En este año, 2016, por lo menos nosotros estamos vendiendo más que en el 2015, o sea que sigue esa expansión que se inició el año pasado", dijo Costantini en el marco del Reuters Summit 2016.

El presidente Mauricio Macri liberó gran parte de la economía tras asumir en diciembre de 2015 buscando alentar la inversión. Costantini dijo que Consultatio tiene exceso de liquidez y que está analizando proyectos en la ciudad de Buenos Aires, en terrenos que actualmente son del Estado y que se licitarán a privados para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

"Lo primero que va a salir a la venta son los terrenos de Palermo en Buenos Aires, que son más de 100.000 metros y que Consultatio se va a presentar ahí, tenemos una clara intención de participar y de invertir", indicó.

El empresario analiza además la creación de un fondo inmobiliario para captar los dineros que puedan ingresar por una amnistía fiscal que propuso el Gobierno para capitales no declarados, porque dijo que ha recibido muchas consultas.

"Nosotros terminaríamos de constituir el fondo inmobiliario sí y solo sí nosotros participamos como inversores con equity (capital) y vemos que tiene una perspectiva de rentabilidad", dijo.

Costantini además dijo que espera que el valor en dólares de las propiedades en Argentina siga subiendo. "Creo que el año que viene se va a crecer y eso va a ayudar a aumentar la demanda de los inmuebles. No veo una explosión de valor pero le va a ganar al dólar como le está ganando".



Compartí esta nota