Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Las ventas de materiales para la construcción se mantienen estables en un razonable nivel

09/06/2022 - Es lo que se desprende del Índice Construya elaborado por el Grupo Construya

El Índice Construya que elabora el Grupo Construya desde junio del 2002 bajó un 5,30% con respecto al mes anterior, en forma desestacionalizada

A su vez, registró una suba de 17,90% con respecto a mayo del año pasado, cerrando el quinto mes del año con 10% acumulado por encima del mismo periodo de 2021.

“El mes pasado se registró una leve baja del nivel de despachos; de todas maneras, la evolución del Índice confirma que la construcción sigue siendo un negocio rentable y seguro para el inversor y un sólido refugio de valor, ante la elevada volatilidad de los mercados. La demanda de materiales para la construcción continúa estable con variaciones moderadas, en un razonable nivel de actividad”, sostienen desde el Grupo Construya en un comunicado a los medios.


El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas hogareños y centrales de calefacción, grifería y caños de conducción de agua, pisos y revestimientos cerámicos.

Es conveniente aclarar que el ISAC que se publicará en estos días está referido al mes de abril, por lo tanto, no es comparable con el Índice Construya del mes de mayo.




Compartí esta nota