Sector inmobiliario
Denuncian que los inquilinos sacan préstamos para pagar el alquiler

La derogación de la Ley de Alquileres fue muy festejada por el mercado inmobiliario. Sin lugar a dudas trajo un fortalecimiento del sector en cuanto a la oferta de departamentos. El foco del debate está en los precios. Según relevamientos privados, en los últimos meses los alquileres subieron por encima de la inflación.
Desde una ciudad muy importante del país denuncian un hecho preocupante: Los inquilinos están sacando préstamos para poder pagar el alquiler. Emmanuel Canalis, referente de la Asociación de Inquilinos de Rosario, denunció los inquilinos e inquilinas de la ciudad, sostuvo que existe una necesidad de muchos inquilinos de sacar un préstamo para poder pagar este gasto fijo, como pasa con la tarjeta o las expensas y después bicicletear esa deuda a la espera de una solución futura”.
Canalis describió la situación actual que atraviesan los inquilinos: “Si bien en un comienzo se había señalado que la derogación de la Ley de Alquileres iba a repercutir a una baja de los precios y un aumento en la oferta, solo se cumplió la segunda parte”.
Además, señaló: “Se trasladó la lógica del alquiler temporario, se pusieron muchos inmuebles en oferta que no estaban, pero lo que no sucedió es la baja del costo. Estamos a la espera de la baja de precios”, indicó.
Por último, exigió: “Necesitamos la presencia del Estado porque es un árbitro en las relaciones. Si lo deja de ser, no tenemos ficha en este juego porque no tenemos un techo debajo del cual dormir”.