Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Ushuaia: son 150 los beneficiarios que obtuvieron dos lotes para la construcción de sus viviendas

21/11/2016 - El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de 150 lotes a familias que obtuvieron el financiamiento de PROCREAR.

ARGENTINA.- El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de entrega de 150 lotes a familias que obtuvieron el financiamiento de PROCREAR. Hay 50 terrenos que están ubicados en la nueva urbanización denominada “General San Martín”. En sus palabras a los vecinos, Vuoto dijo que “esto recién empieza”.

Son 150 las familias beneficiarias de PROCREAR, programa de ANSES para el financiamiento para la construcción de viviendas, recibieron un lote asignado por la Municipalidad, 50 de los cuales están en la urbanización General San Martín, creada a partir de la propuesta urbano ambiental desarrollada por la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial.

De esta manera el Municipio comenzó a dar respuesta a la problemática de 150 familias que se habían inscripto en la operatoria de crédito para vivienda sin terreno y fueron sorteadas, pero que no tuvieron continuidad en las políticas públicas desarrolladas desde Nación.

La entrega de los lotes se hizo en un acto que fue encabezado por el intendente Walter Vuoto y por la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández y se trata de la primera de tres etapas de asignación de 150 lotes a beneficiarios del PROCREAR.

Durante la ceremonia, Teresa Fernández remarcó que “hemos cumplido con el mandato que nos dio el Intendente de empezar a trabajar con ustedes en poder sanear esa situación en la que se vieron inmersos de haber perdido el crédito” ya que “no podíamos darnos el lujo de hacerles perder la oportunidad de construir sus casas”.

Además, Fernández resaltó “el trabajo del equipo de Hábitat porque estuvieron trabajando incondicionalmente sin horarios y sin días para que esto se convirtiera en realidad. Es un orgullo haber compartido este proceso con ustedes”.

“Esto recién empieza”

El intendente Walter Vuoto afirmó que “esto recién empieza” y resaltó que “vinimos a quebrar la historia del acceso a la tierra en la ciudad”. Lo hizo en la ceremonia de entrega de los primeros lotes a vecinos de Ushuaia beneficiarios del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr) -operatoria vivienda sin terreno-, y a pocos días de la asignación de los primeros 500 lotes a integrantes de la demanda habitacional.

El Intendente señaló que “tenía un compromiso que había tomado con los vecinos que habían sido sorteados por el ProCreAr y que durante mucho tiempo esperaron su terreno, lamentablemente no se pudo cumplir en tiempo y forma pero con el equipo de Hábitat pudimos concretarlo”.

“Esta deuda pendiente me tenía muy preocupado y quería saldarla, quería resarcirlos por lo que les tocó pasar. El Estado municipal no le dio respuestas, habíamos acordado una cosa siendo concejal y después no se cumplió desde el Ejecutivo”, sostuvo Vuoto.

En esa línea, apuntó que “mi compromiso con ellos era poder lograr que cumplan sus sueños y los vamos a seguir acompañando como gestión para que puedan tener su barrio, proyectarse a futuro y darle un lugar a sus hijos en la ciudad que elegimos”. Y agregó: “Atrás de esto hay muchas historias y anécdotas que a uno le van quedando, que van haciendo que esto sea el principio de una gran caminata de transformación social”.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo de la ciudad se mostró expectante con la asignación de los primeros 500 lotes a vecinos de la ciudad que se realizará este jueves, y dijo que “va a ser muy emotivo y será el fruto de un trabajo que realizamos desde que asumimos a través de la Secretaría de Hábitat”.

Además, destacó que “estamos trabajando en el armado del fideicomiso de obras que nos va a permitir concretar el tendido de servicios con recursos de los vecinos, de los privados y de la Municipalidad”.

El Intendente expresó que “sabemos que han fracasado las políticas concentradas contra los trabajadores; que bajen algunos programas puede ser, pero no que bajen el sueño de la gente, y lo que yo quería demostrar con esto es que los sueños no se matan”.



Compartí esta nota