Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Ludigliani: “Tenemos costos nuevos y precios viejos”

22/11/2016 - El Arquitecto Horacio Ludigliani fue consultado acerca del sector de la construcción, la obra pública y el mercado inmobiliario.

ARGENTINA.- El arquitecto Horacio Ludigliani fue consultado hoy sobre la obra pública, costos de la construcción y marcha del mercado inmobiliario.

Adelantó que en 2017 aumentará el precio de las unidades terminadas en un 10% o 15%, aunque dijo que “por ahora seguimos teniendo stock de viviendas, por eso tenemos costos nuevos y precios viejos”

 En otro orden, sostuvo que "se están haciendo grandes obras en la Ciudad como el soterramiento de los ferrocarriles y el Metrobus, que permite reordenamiento del tránsito que es uno de los problemas clave de las grandes ciudades”.

 “El reordenamiento que se está haciendo coincide con lo que está sucediendo en las principales ciudades de Latinoamérica”, agregó. 

 Sobre los planes de urbanización de las villas de emergencia, el asesor opinó que “no sólo contribuye a integrar a los sectores más vulnerables sino que, en forma paralela, aumenta el valor de toda la ciudad”.

 Ludigliani destacó la importancia de seguir trabajando en pos del otorgamiento de los correspondientes títulos de propiedad para los habitantes de las villas de emergencia a fin de motorizar un círculo virtuoso y dijo que se está mejorando mucho la infraestructura en estos asentamientos". 

Por último, consideró que “la vivienda es una necesidad imperiosa y allí tiene que estar la mano de Estado”.




Compartí esta nota