Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Chaco: ladrilleros piden obras para reactivar la construcción

21/11/2016 - Con la caída de la industria de la construcción solo Sáenz Peña perdió unos 800 puestos de trabajo y la escasa actividad privada no alienta demasiadas expectativas.

Chaco.- Ante la difícil situación que atraviesan los trabajadores ladrilleros tras la caída de la construcción no sólo del sector público sino también del privado, Consorcios Ladrilleros del Chaco se reunieron con la secretaria de Empleo de la provincia Liliana Spoljaric para solicitar que se interceda para una urgente reactivación de las obras públicas. Adujeron que son más de 3000 ladrilleros que están al borde de la extinción en la provincia, y se incrementará el número si no se logra salir de esta situación.

De la reunión, que estuvo encabezada por la ingeniera Liliana Spoljaric, participaron representantes de Consorcios Ladrilleros de la ciudad de Sáenz Peña, Villa Ángela, Margarita Belén, Juan José Castelli y la ciudad de Resistencia. Además participaron asociaciones sociales ladrilleras de Quitilipi y la ciudad termal.

El objetivo fue plantear a los Estados nacional y provincial la urgente necesidad de reactivar la obra pública, ya que con la quietud se ven afectados los primeros eslabones de la cadena de construcción, como el caso de los ladrilleros. Se trabajó también en la Ley de Consorcios Ladrilleros para que se vaya cumpliendo en la tecnificación, y otros temas que atañen al sector.

Actividad en agonía

Por su parte, el presidente del Consorcio Ladrilleros de Sáenz Peña, Oscar González, comentó que sentían la necesidad de exponer la difícil situación que atraviesa el sector “ya que la paralización total de la obra pública está dejando a más de tres mil ladrilleros que están quedando sin empleo en el Chaco”.

Dijo asimismo que el petitorio entregado al Gobierno provincial y también al Gobierno nacional plantea como urgente la necesidad de la reactivación de la obra pública. “Si bien el Gobierno provincial hace un esfuerzo enorme para tratar de dar a algunas localidades ayuda con compra anticipada de ladrillos, o proveer con tierra y liga a algunos ladrilleros, cada día se vuelve más difícil seguir con la actividad” mencionó González.



Compartí esta nota