Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Chubut: el 45% de las obras públicas se destina a la zona sur de la provincia

22/11/2016 - Así lo sostuvo ayer en conferencia de prensa el gobernador Mario Das Neves donde entre otros temas habló de la elevación del Presupuesto Provincial a la Legislatura.

Chubut.- El gobernador Mario Das Neves, hablo ayer en conferencia de prensa y  entre otros temas habló de la elevación del Presupuesto Provincial a la Legislatura, donde se analiza ahora. El mandatario también cuestionó a algunos dirigentes comodorenses que reclaman por faltas de obras nacionales, y los mandó a recorrer la ciudad. "Viven ahí y no ven las obras; o hablan desde la mala fe o tienen un desconocimiento muy grande de lo que se están haciendo en su ciudad" dijo.

Das Neves se refirió ayer al Presupuesto Provincial 2017, cuyo proyecto de ley ingresó el jueves a la Legislatura provincial, después de que en los últimos dos años fuera reconducido el del año 2014 por falta de aprobación legislativa.

El gobernador planteó números globales para informar que la partida correspondiente a Obras y Servicios Públicos es de 4.464 millones de pesos, y que el 45% de esos fondos tiene por destino a la Comarca Senguer–San Jorge.

La Comarca Virch–Valdéz incide en tanto con un 33%; con el 5% la Meseta Central y el restante 15% se invertirá en la cordillera chubutense según resumió, para agregar que también deben tenerse en cuenta los 1.500 millones de pesos del endeudamiento provincial que tienen afectación específica en obras para los municipios.

"Eso es para los que dicen que no les llegan obras. No sé dónde viven porque obras llegan", subrayó Das Neves en relación a los porcentajes de inversión.

"Se lo digo directamente a algún diputado de Comodoro Rivadavia, que tiene como latiguillo todas las mañanas que no les llegan obras y eso es mentira. Lean el presupuesto y después opinen si lo van a aprobar o no lo van a aprobar porque además también hay obras nacionales que se están haciendo en Comodoro Rivadavia. ¿Qué hicieron en cuatro años? El aeropuerto ya está adjudicado y ya está el obrador; la ruta a Caleta fue adjudicada y comenzó", dijo, para culminar cuestionando que "lo dicen con mala fe, o tienen un desconocimiento muy importante de lo que se está haciendo en su ciudad".

Más allá del contrapunto, el gobernador planteó que los fondos en cuestión garantizan un nivel de obra pública sostenida por al menos 3 años y que impactará con fuentes de empleo asociadas de modo directo, pero también descomprimirá las áreas sociales de los municipios que hoy deben atender las demandas de los sectores desocupados.

Agregó que esto también generará la posibilidad de que los municipios tengan la posibilidad de mejorar su recaudación, aunque planteó que algunas comunas deberán hacer un esfuerzo en ese sentido:

"Hay 3 o 4 municipios que no cobran absolutamente nada. La gente no paga ni el agua, pero exigen respuestas del Estado. El Estado está, pero no para todos los problemas. Hay que pagar los impuestos" advirtió.



Compartí esta nota