Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Entre Ríos: invertirán 300 millones de pesos en viviendas

22/11/2016 - En una operación conjunta con el gobierno nacional, la Provincia invertirá casi 300 millones de pesos para la construcción de 1000 viviendas entre fin de año y comienzos de 2017.

ARGENTINA.- Así surgió de la reunión de gabinete que el gobernador Gustavo Bordet mantuvo este lunes junto al vicegobernador Adan Bahl y sus funcionarios. Además, analizaron la marcha del proyecto de presupuesto 2017 en la legislatura.

Bordet reunió este lunes al mediodía a todos sus ministros, también a secretarios y funcionarios. Fue en el Salón de los Gobernadores y participaron, además, los presidentes del bloque del Frente Justicialista Para la Victoria en Diputados, Juan José Bahillo y en el Senado, Ángel Giano.

En ese marco, el mandatario hizo un repaso de los principales temas de la gestión provincial, área por área, de cara al cierre del año, y enfatizó la inversión en obras claves como la construcción de viviendas.

En ese sentido, al finalizar el encuentro, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini explicó que “hemos publicado ya la licitación para la construcción de más de 300 viviendas en 18 licitaciones, 17 ciudades diferentes”, y que a comienzos de 2017 se llamará a licitación para la construcción de “500 viviendas en la ciudad de Paraná y otras tantas en el resto de la provincia, que sumadas rondan las 700 viviendas, en los primeros meses del año”.

Estas obras se realizan bajo la modalidad de cofinanciamiento en la que la provincia aporta el 36 por ciento de la inversión, más las redeterminaciones de precios, y la Nación el monto restante. De esta manera, la construcción de casi 1000 viviendas representa una inversión de 297 millones de pesos para Entre Ríos. 



Compartí esta nota