Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

González Catán: obra pública abandonada destinada a viviendas sociales

03/08/2016 - El Estado gastó 57 millones de pesos en el barrio que se empezó a construir en 2009 como parte del Plan Federal de Viviendas.

ARGENTINA.- En 2009 se empezó a construir un barrio de 300 viviendas en González Catán, partido de La Matanza, como parte del Plan Federal de Viviendas. La promesa era que esas casas estarían listas en 2012. Hoy el predio está abandonado y, a pesar de que se gastaron 57 millones de pesos, las casas no están.

En el terreno no hay cloacas ni agua potable; sólo paredes levantadas sin techo, ni puertas, ni ventanas. "Esta fue la promesa del exministro de Planificación Julio De Vido y del exintendente de La Matanza Fernando Espinoza", dijo a Telenoche el concejal massista Fernando Asencio. Según contó, el barrio no se terminó porque la empresa que tenía adjudicada la obra se llevó la plata sin terminarla.

Además, el dirigente detalló que en ese partido hay otras 900 viviendas que también están sin terminar.

Los vecinos que necesitan una casa se enojan con ese panorama. Miguel, un vecino, remarcó que hay gente que está anotada para ser adjudicataria. "Me causa dolor que pase esto porque muchos necesitan una vivienda digna", concluyó.



Compartí esta nota