Viernes 29
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Diputados analizó el proyecto que crea un observatorio de la obra pública

03/08/2016 - La iniciativa propone hacer un seguimiento de toda la información relativa a las obras en cuya financiación o contratación sea parte el Gobierno provincial.

ARGENTINA.- El proyecto, ingresado con el número de expediente 21.094 y cuyo autor es Joaquín Lamadrid, propone la creación del Observatorio de la Obra Pública de Entre Ríos para dar seguimiento y publicación de toda la información relativa a las obras en cuya financiación o contratación sea parte el Gobierno provincial.

También prevé como objeto de control la adquisición, provisión, arrendamiento, adecuación o reparación de máquinas, equipos, aparatos, artefactos, instalaciones, materiales, combustibles, lubricantes, energía, herramientas y elementos permanentes de trabajo o actividad, que efectúe la administración para las obras que construye, hasta su habilitación integral.

Al respecto, el presidente del bloque del Frente Para la Victoria, Juan José Bahillo, señaló que es un principio compartido por todos los legisladores el otorgar transparencia a la gestión pública.

En el encuentro se acordó que el proyecto será analizado con el gobernador Gustavo Bordet y con el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, a los fines de trabajar los detalles planteados en dicho proyecto para luego emitir un dictamen.

En el texto del proyecto, se plantea que el Observatorio formaría parte del ámbito del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, como ente autárquico, a cargo de la figura de un Director, nombrado por el Ejecutivo.

La creación del Observatorio obligaría al mismo publicar bimestralmente en un sitio web oficial (creado ad hoc y con acceso anónimo, libre, gratuito e irrestricto para cualquier persona) la información relativa a las obras públicas que comprendan su objeto; datos que tendrán carácter de declaración jurada de quien detente el cargo de Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia.

Del encuentro participaron los diputados Joaquín Lamadrid, Gabriela Lena, Daniel Koch, Leticia Angerosa, Emilce Pross, José Artusi, Juan José Bahillo, Diego Lara y Rosario Acosta. 



Compartí esta nota