Jueves 25
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Para evitar accidentes, piden reforzar las bandejas protectoras de las obras

03/08/2016 - El Ministerio de Trabajo le sugirió a la Municipalidad de Córdoba que exija mejores condiciones de seguridad en las obras.

ARGENTINA.- El Ministerio de Trabajo de la Provincia publicó este martes en el Boletín Oficial una recomendación para que las empresas constructoras refuercen las bandejas de protección que se colocan en las obras en construcción  de edificios.

También le sugirió a la Municipalidad de Córdoba que incluya esa exigencia dentro de la ordenanza respectiva que regula las condiciones de seguridad en las obras de construcción.

"De las conclusiones resultantes del análisis de los accidentes ocurridos en la actividad de la construcción se desprende que han sido reiterados los que tuvieron relación con caída de personas desde las bandejas fijas dispuestas sobre la acera", señala la recomendación firmada por el ministro de Trabajo, Omar Sereno.

El escrito critica la utilización de dichas bandejas de protección como si se tratara de tarimas desde las cuales los obreros realizan trabajos en las mamposterías, cuando en realidad deberían ser usadas sólo como elementos de protección para los transeúntes que caminan por las veredas colindantes a las obras.



Compartí esta nota