Sábado 20
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

En una visita relámpago, Macri inauguró obras y volvió a Buenos Aires

03/08/2016 - Por niebla suspendió la visita a la planta de Arcor en Córdoba, pero se hizo presente vía Whatsapp; "Lamento no poder estar ahí", expresó.

ARGENTINA.-E l presidente Mauricio Macri cumplió con la mitad de su agenda en esta provincia ya que suspendió su visita a Arcor, por la niebla, aunque minutos después se hizo presente vía Whatsapp. "Lamento no poder estar ahí, en la nueva instalación, el nuevo sueño del ejemplo que es Arcor para Córdoba y todo el país".

En Arcor lo esperaban referentes empresarios de todo el país que llegaron a Córdoba por la convención que comienza hoy de la Unión Industrial.

La empresa anunció una inversión de 70 millones de dólares para molienda húmeda de maíz.

El Presidente, además, dejó inauguradas las instalaciones del Aeropuerto Internacional Taravella de Córdoba, donde lo esperaron el gobernador Juan Schiaretti, el intendente Ramón Mestre y referentes de Cambiemos. Lo acompañó el empresario Eduardo Eurnekian.

"Estoy más entusiasmado que nunca con nuestro futuro", dijo. Bromeó con Schiaretti y Mestre y resaltó la capacidad de liderazgo de esta provincia.

Planteó que los argentinos se están enfrentando con la verdad "que provoca dolor y sufrimiento pero también crecimiento". También afirmó que los hizo "madurar" el admitir cosas que percibían y que ahora terminaron aceptando.

Desde la ciudad el presidente y el gobernador iban a compartir e el viaje en helicóptero hasta la planta de Arcor en Arroyito, pero el presidente decidió regresar a la Capital Federal.

Reunión con gobernadores

La visita de Macri a esta ciudad coincidió con la reunión que hoy celebrarán los gobernadores con los ministros Rogelio Frigerio y Alfonso Prat-Gay, quien estará acompañado por el titular de la comisión de Reforma Tributaria, Nadin Argañaraz.

El economista cordobés fue el nexo para un acercamiento entre los dos ministerios para consensuar criterios básicos de responsabilidad y transparencia fiscal para las provincias.

En ese marco Schiaretti insiste con sus reclamos para que la Nación empecé a girarle los recursos para financiar el déficit de la Caja de Jubilaciones provincial.

Ese punto provocó un cortocircuito con Cambiemos que plantea que el peronismo "infla" el rojo para que la Nación le transfiera más recursos.



Compartí esta nota