Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Blanqueo: los desarrolladores inmobiliarios esperan que aporte unos 3000 millones de dólares

09/08/2016 - Los desarrolladores y dueños de terrenos confían en que el blanqueo de capitales aportará al sector inmobiliario hasta un 15% de lo que se proyecta.

ARGENTINA.- Los desarrolladores inmobiliarios y dueños de terrenos confían en que el blanqueo de capitales que recientemente se puso en marcha aportará al sector inmobiliario hasta un 15% de los u$s20.000 millones que se proyectan globalmente.

Especialistas del sector aseguran que los propietarios de terrenos son quienes comenzaron a consultar cómo hacer para canalizar esos fondos provenientes del blanqueo hacia el desarrollo de edificios, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Reyser, director de Real Estate Developers (RED) informó que ya han recibido muchas consultas y están analizando unos seis proyectos. “Los propietarios de los terrenos son los mayores interesados ya que no han podido materializar sus proyectos como consecuencia de falta de crédito’, explica.

Por su parte Carlos Spina, gerente comercial de Argencons, comentó que la expectativa es alta. Asimismo, agregó que cree que “podría haber un destino importante hacia el desarrollo inmobiliario en cuanto a Fondos Comunes de Inversión y otro tanto cuando se vayan aplicando los fondos blanqueados”.

Sobre los valores de las tierras, el directivo afirmó que “las incidencias están en el punto más alto en muchos años. Hasta ahora los ajustes siempre fueron por la baja de costos a través de una devaluación y pareciera ser que esta vez el camino es ir por el aumento de precios’

Mientras tanto, Javier Dborkin, director de la firma de inversiones Boston Andes Capital, señaló a BAE Negocios que el mercado en general ha recibido de manera positiva el anuncio de blanqueo con la intensión y ganas de confiar en el Gobierno y en su capacidad de lograr que la economía funcione. “Hay vocación por promover zonas y distritos, en particular en el sur de la ciudad, pero mientras no haya crédito genuino para la construcción será muy difícil promover áreas’.

En relación a los valores, Reyser agregó que los precios no necesariamente deberían presentar una suba. “El mercado todavía tiene que absorber stock sin vender como consecuencia de la coyuntura económica que estamos viviendo. Asimismo, la incidencia de los terrenos en el costo final de las unidades a vender hoy ya es alta en comparación con el mercado de unidades terminadas.

Pasará un tiempo hasta que esto se acomode y el mercado valide la suba de precios de las propiedades en dólares’.




Compartí esta nota