Viernes 19
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Ludigliani: "Los créditos hipotecarios UVIS son muy buenos, pero la gente duda de la inflación"

10/08/2016 - El desarrollador inmobiliario destacó el crédito del Banco Central aunque la inflación "hace dudar a mucha gente"

BUENOS AIRES.- El desarrollador inmobiliario Horacio Ludigliani no sólo acumula años y proyectos en el mercado nacional y regional, sino que reúne la suficiente experiencia para analizar la nueva oferta de créditos inmobiliarios existentes en el mercado en un contexto de inflación que no se disipa.

En exclusivo para InformeConstrucciom.com, el empresario analizó todas las variables.

InformeConstruccion: ¿Se reactiva o no el mercado inmobiliario argentino?

"El valor de la tierra no defrauda, difícilmente la economía vaya por la senda del crecimiento y el sector inmobiliario vaya en sentido contrario.El mercado inmobiliario, uno de los termómetros más inequívocos de la marcha de la economía, comienza a reacomodarse tras una serie de variables favorables".
"Nosotros somos optimistas respecto de las últimos créditos hipotecarios. Lo de las UVIs es muy bueno. Esta unidad de medida va a permitir a los ahorristas no perder el poder adquisitivo del ahorro. Las cuotas de las créditos hipotecarios está pensada para que sea similar a lo que se paga por un alquiler. 
"Claro que mas allá de la puesta en marcha de estas medidas bienintencionadas que marcaron el punto de partida de una nueva etapa de actividad sostenida, todavía los ahorristas esperan una baja sustancial de la inflación.
"En resumen, después de muchos años de parálisis de la actividad, la rueda ha comenzado a girar y se vuelve a tener en cuenta a los sectores mas postergados de la población.
"En cuanto al relanzamiento del Procrear, es importante que se instaure una política de estado en relación a la vivienda. Creo que está planteado mejor porque se reacomodan los jugadores. Es decir que el dinero se le da al beneficiario y el banco funciona como verificador. Además, el hecho de que sea por sistema de puntaje lo hace mas transparente.
"El Estado tiene que ver en la vivienda una de las cosas mas importantes porque está íntimamente ligado a un valor intangible y supremo como la familia. 

Horacio Ludigliani: El valor de la tierra no defrauda, difícilmente la economía vaya por la senda del crecimiento y el sector inmobiliario vaya en sentido contrario.El mercado inmobiliario, uno de los termómetros más inequívocos de la marcha de la economía, comienza a reacomodarse tras una serie de variables favorables.

IC: Realmente, ¿son útiles los nuevos créditos hipotecarios?

HL: Nosotros somos optimistas respecto de las últimos créditos hipotecarios. Lo de las UVIs es muy bueno. Esta unidad de medida va a permitir a los ahorristas no perder el poder adquisitivo del ahorro. Las cuotas de las créditos hipotecarios están pensadas para que sea similar a lo que se paga por un alquiler.  Claro que mas allá de la puesta en marcha de estas medidas bienintencionadas que marcaron el punto de partida de una nueva etapa de actividad sostenida, todavía los ahorristas esperan una baja sustancial de la inflación.

IC: ¿Esto dará inicio a una reactivación durante el segundo semestre?

HL: En resumen, después de muchos años de parálisis de la actividad, la rueda ha comenzado a girar y se vuelve a tener en cuenta a los sectores mas postergados de la población. Es una buena señal.

IC: ¿Y con Procrear?

HL: En cuanto al relanzamiento del Procrear, es importante que se instaure una política de estado en relación a la vivienda. Creo que está planteado mejor porque se reacomodan los jugadores. Es decir que el dinero se le da al beneficiario y el banco funciona como verificador. Además, el hecho de que sea por sistema de puntaje lo hace mas transparente. El Estado tiene que ver en la vivienda una de las cosas mas importantes porque está íntimamente ligado a un valor intangible y supremo como la familia. 


Compartí esta nota