Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Usuhaia: Bertone adhirió a decreto clave para la obra pública

09/08/2016 - La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego, Rosana Bertone puso en vigencia una herramienta legal que es vital para poner en marcha las obras.

ARGENTINA.- La gobernadora de la provincia de Tierra del Fuego,  Rosana Bertone puso en vigencia una herramienta legal que es vital para poner en marcha las obras públicas que financiará el Gobierno nacional, por más de 2000 millones de pesos, y que fueron anunciadas la semana pasada por el ministro del Interior Rogelio Frigerio, en una gira que lo hizo recorrer Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Con fecha 21 de julio, Bertone selló la firma del decreto 1367/16 por el cual se conforma la adhesión de Tierra del Fuego decreto nacional 691/16, por el cual se aprueba el “Régimen de Redeterminación de Precios de Contratos de Obra Pública y de Consultoría de Obra Pública de la Administración Pública Nacional”.

La adhesión de la Provincia al decreto nacional, recién tendrá fuerza legal cuando la Legislatura sancione la ley ratificando el decreto 1367/16, lo cual podría ocurrir el jueves de la semana que viene, cuando hay programada una sesión ordinaria, ya que el asunto ya fue remitido por el Poder Ejecutivo a conocimiento de los legisladores.

En los fundamentos del decreto, firmado por Bertone y el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se especifica que la medida se adopta “con el objeto de mantener el equilibrio de la ecuación económico-financiera original de los contratos de obra pública durante el plazo de su duración, financiados total o parcialmente con Fondos del Estado Nacional”.

En la adhesión se establece que el nuevo régimen será aplicable a todos aquellos contratos de obra pública financiados total o parcialmente con fondos del Estado Nacional, regidos por Ley Nacional 13.064 como así también sobre los contratos de Consultoría de Obras Públicas regidos por la Ley de Servicios de Consultoría 22.460.

 



Compartí esta nota