Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

La construcción sigue paralizada y no depende solo de la obra pública para reactivarse

09/08/2016 - Este año han estado cayendo la construcción de obras públicas, la construcción privada desarrollista y la construcción privada particular. La clave será como se recupera cada una.

ARGENTINA.-Durante los últimos meses han estado cayendo los distintos segmentos del sector de la construcción. Ha ocurrido tanto en la construcción de obras públicas, como en la construcción privada desarrollista y en la construcción privada particular.

Cada uno de estos segmentos requiere distintos factores para recuperase, el primero de los cuales puede terminar siendo la reanudación de las obras públicas con fondos nacionales. Sin embargo, no sería lo único que debiera reactivarse para que la construcción este en marcha. Con la venta de materiales en picada en el primer trimestre y creciendo muy poco en el segundo, no se vislumbra en el corto plazo una recuperación rápida en los otros segmentos también importante como lo sería la construcción de nuevos proyectos privados a gran escala o por ejemplo la construcción doméstica, tan importante como durante el kichnerismo.

Con la inflación que crece y el dólar que aún no se estabiliza del todo, hace pensar que recién en el 2017 puede verse algún alza un poco más optimista. Por ahora, lo que puede hacer que la construcción avance un poco sería la obra pública dado que depende de que el gobierno use el presupuesto para dicho fin. 



Compartí esta nota