Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Desarrollistas esperan el crédito para el crecimiento

21/01/2016 - El mercado está a la mitad del nivel que antes del cepo. Los nuevos inmuebles vienen en lenta recuperación desde febrero de 2015.
Ampliar (1 fotos)
ARGENTINA.- El mercado de inmuebles nuevos se recupera en forma lenta pero sostenida. Un factor que los desarrollistas cordobeses esperan para consolidar este retorno al crecimiento es el crédito hipotecario, que estiman que tomará nueva fuerza de la mano de anuncios que prepara el Gobierno nacional.

Así lo aseguró el presidente de la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), César Martínez, quien opinó que la recuperación registrada, concluido 2015 y por la mejora del “humor social”, tomará mucho más fuerza este año.

“El Gobierno está pensando en beneficiar el crédito hipotecario mediante una unidad de valuación similar a la unidad de fomento que existe en Chile; esto permitirá indexar los préstamos en función de la inflación y del aumento salarial, lo que no dejaría descalzado al tomador de crédito. Esto va a provocar un rebote muy importante”, proyectó el empresario al diario cordobés "La Voz".


Compartí esta nota