Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Basavilbaso: "La idea es mejorar y ampliar el plan Procrear"

27/01/2016 - Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, dijo que "estamos cerca de cerrar esto para poder anunciar otro sorteo Procrear"

ARGENTINA.- Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, habló y señaló que en el marco de la situación habitacional "está en los planes ampliar los créditos hipotecarios pero estamos en la etapa de analizar todo lo que se pueda mejorar".

Además, indicó que la idea es sacar una nueva línea del plan Procrear para lograr el acceso a la vivienda de la mayor cantidad de gente. "Estamos cerca de cerrar esto para poder anunciarlo", adelantó brevemente.

"Se continuará con el programa Procrear, para la construcción de viviendas, que se financia en partes iguales entre la ANSES y el Tesoro Nacional y la idea es sacar líneas nuevas porque tenemos un déficit habitacional del 25 por ciento”, concluyó sin aportar mayores detalles.

Durante la gestión de Cristina Kirchner, Procrear fue el plan de crédito hipotecario que más beneficios logró llevar a la clase media, pero fue por sorteo mediante Lotería Nacional. Y en los últimos meses del kirchnerismo, el programa desapareció.


Compartí esta nota