Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El sur del país paralizado, en crisis y con la UOCRA a punto del estallido

22/01/2016 - Santa Cruz en crisis y con la obra pública paralizada. Chubut con cientos de empleos en la cuerda floja

ARGENTINA.- El sur del país no la está pasando nada bien. Durante el kirchnerismo Santa Cruz recibió más de $14.000 millones para trabajos viales mayoritariamente.

Hace una semana y como símbolo del fin de ciclo, la construcción se detuvo por completo en la provincia: rutas, caminos, construcciones, mega obras, todo se encuentra paralizado y los focos de conflicto se incrementaron las últimas 48 horas.

Con un mes y medio de gestión, Alicia Kirchner tiene geográficamente fuertes focos de conflictos que se incrementan día a día. En los extensos 243.943Km 2 de superficie que tiene Santa Cruz, los reclamos parecen achicar las distancias. De norte a sur, ya se reclama por más de 4.500 puestos de trabajo con la obra pública completamente detenida.

A pocos kilómetros de Caleta Olivia, sobre la ruta 12 y 99 la UOCRA afectada por la reducción de personal del holding de Lázaro Báez volvió a protestar. Con 1.543 despidos efectuados de los 1.800 que realizará Austral Construcciones y Kank y Costilla, el gremio teme por lo restantes puestos de trabajo. 

El empresario redujo en un 50% su planta de personal en 15 días. Esta semana debe liquidar la segunda quincena y la próxima, los aguinaldos adeudados. 

Al mismo tiempo, en Chubut, la paralización de obras en las represas y la situación de los petroleros mantienen a la provincia en extrema alarma. Por el momento, la UOCRA y otros gremios se mantienen expectantes, pero todo se encuentra muy inestable.

En los próximos días habrá novedades. La UOCRA ya avisó: sin buenas noticias, se viene el estallido.


Compartí esta nota