Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

En Mendoza, comprar materiales para la construcción sale 70% más

26/01/2016 - Lo dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Mendoza, Jorge Sanchis
MENDOZA.- "Algunos materiales de construcción se han incrementado un 70%". ¿Quién lo dijo? El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Mendoza, Jorge Sanchis, al referirse al desarrollo del programa y la situación de las obras en la provincia.

"En Mendoza hemos tenido una disminución de los puestos de trabajo desde julio del año pasado, por la ralentización que hubo en los barrios. Eso generó despidos, pero estamos medianamente estabilizados", manifestó en conversación con MDZ Radio.

Dentro de las obras que por su paralización afectaron al sector mencionó, por ejemplo, los trabajos que se hacían en Destilería Luján de Cuyo, donde de dos mil operarios que había y quedaron 300.

"Esa cantidad de puestos de trabajo perdido es muy difícil de revertir rápidamente, porque una obra de esa magnitud ni se reactiva rápidamente ni vuelve a tomar esa cantidad de personal rápidamente", sentenció.

Sobre los aumentos en los costos de la construcción Sanchís dijo que han sido muy altos desde fines de octubre hasta enero, "donde se han incrementado los costos de los materiales entre un 25 y un 27%, teniendo pico en algunos materiales de hasta el 70%".  


Compartí esta nota