Miércoles 24
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Gran parte del país tiene a la UOCRA en estado de alerta y movilización

28/01/2016 - Por los despidos, en casi todo el país la Unión Obrera de la Construcción está al borde del estallido

ARGENTINA.- La ola de despidos en todo el país pone en jaque a varios sectores, no sólo el estatal, y la construcción acumula miedo, tensión y un estado de ebullición en los municipios y en las provincias.

Así como en Chaco, la UOCRA y las constructoras no lograrán evitar más de 10 mil obreros en la calle, en el sur del país la preocupación alcanza a Santa Cruz y Chubut, ya que la paralización de obras y el proyecto de las represas en duda es un lastre que ningún poder político puede soportar.

En Entre Ríos, la sola paralización de las obras viales mantiene a miles de obreros sin empleo, panorama que alcanza a parte de Buenos Aires.

Al mismo tiempo, tanto el sector público como privado entró en una espiral que asusta a los trabajadores, a los gremios, a los representantes provinciales y a las empresas. La presión desde todos los sectores hace que el estado de ebullición sea inminente.

El encuentro entre gobernadores en la Casa Rosada alimenta la esperanza de que una renegociación de la Coparticipación permite recuperar fondos para paliar la crisis que, con el cambio de gobierno, aceleró todos los procesos.

En esta nota:

Compartí esta nota