Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

La madera y el diseño se unen en un importante festival

16/03/2016 - Se trata de una muestra impulsada desde la Cámara de la madera y la asociación de diseñadores argentinos. Propone como la madera puede adaptarse al diseño según las nuevas tendencias.

ARGENTINA.- Aquellos amantes del diseño, la arquitectura, el arte y también para aquellas personas que desean ver como la madera puede adaptarse a estas nuevas tendencias en la construcción de viviendas y en la que  el diseño es también un detalle importante a tener en cuenta. La necesidad de la casa propia y la construcción de la misma puede ir de la mano también con la fachada que queremos para nuestro hogar. 

Es en esto pensaron desde la Cámara de la madera (Cadamda) y los diseñadores argentinos que se nuclean en DARA. Esta alianza estratégica dará inicio a una nueva era en la que la construcción de viviendas es importante pero también lo es el diseño que las personas eligen para construir lo que será su hogar. Crear ambientes con fachadas adecuadas a la necesidad de cada persona. Esta necesidad es justamente un hogar que sea agradable a los ojos pero que tambien tengan espacios confortables, con mucha luminosidad natural para que se utilice lo menos posible la luz artificial. Que sean cien por ciento sustentables. Este es el espíritu que convoca a esta muestra.

En cuanto al festival, cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad, Cadamda y Dara. Las personas podrán pasar todo un día al aire libre donde podrán comer, ver la muestra y además disfrutar de Dj's en vivo quienes darán cierre al festival. 

En la muestra se podrá apreciar la integración de diversos campos del diseño, la tecnología y el arte al uso y aplicación de la madera. Se celebrará el próximo sábado 7 de mayo, en la Plaza de las Naciones Unidas el Festival Diseño y Madera 2016, organizado por CADAMDA – La Cámara de la Madera - y DArA - Diseñadores de Interior Argentinos Asociados.

Este encuentro de un día completo de duración, que cuenta con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca incentivar la generación de proyectos definidos por la apertura,  la experimentación, la sensibilidad social, la innovación y el desarrollo. Participan del evento diseñadores industriales y de interiores, arquitectos, cocineros, artistas plásticos y escultores, carpinteros, alumnos y universidades.

La idea es que durante una jornada, los diversos equipos interdisciplinarios materialicen la construcción de una instalación hecha con madera como material único, la cual luego será dispuesta para exhibición en el predio que rodea La Flor.

Los equipos se constituirán con integrantes de diferentes disciplinas, que durante dos meses previos elaboraran el proyecto de investigación de cada grupo. Los participantes tendrán una  experiencia profesional única y accederán a contenidos intelectuales reales, trabajando y creando juntos, llegando a una reflexión y enfoque colectivo, así como al intercambio de conocimientos.

El festival, además, será una verdadera fiesta abierta, ya que contará con desfiles de moda, varios “food trucks” con los principales chefs al frente de ellos y un cierre con excelentes espectáculos musicales y DJ en vivo. 



Compartí esta nota