Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Eventos

Muchtek acompaña experiencias innovadoras hacia una construcción más sostenible

03/11/2023 - La empresa sigue apostando a la innovación y al desarrollo de la tecnología en la industria de la construcción para amplificar formas de trabajo más colaborativas, eficientes y sostenibles en el tiempo.
Galería
Ampliar (3 fotos)

MUCHTEK, la nueva identidad corporativa de TECNOPERFILES, llega para continuar la senda de tecnología, desarrollo y liderazgo que caracterizó a la marca con más de 18 años de trayectoria en el mercado de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, y que apuesta al desarrollo de la tecnología aplicada dentro de la industria de la construcción, hacia un futuro más sostenible.

MUCHTEK, apostó siempre al desarrollo de productos innovadores, teniendo como pilares la tecnología y la eficiencia. Y desde sus inicios, ha acompañado los procesos innovadores de la industria. En este sentido, se destaca su participación desde hace más de tres años en la biblioteca BIM, con su amplia gama de sistemas y tipologías que cuentan con los detalles constructivos para utilizar los objetos en ArchiCad y Revit, con data técnica de cada producto e información de certificaciones y ensayos de sus líneas de sistema corredizo Advance, Prime y línea Jumbo, como así también del sistemas doble contacto como Ecolife y Efficient.

Está comprobado, que la metodología BIM brinda grandes soluciones a los profesionales de la construcción, ya que permite resolver todos los detalles de diseño tanto en etapa proyectual como de obra, minimizando los errores en todo el proceso.

Con la mirada puesta siempre en el desarrollo de la industria, MUCHTEK forma parte activa en asociaciones como Argentina Green Building Council (AGBC), la AAPVC, CAIP, la Cámara de la Construcción, CAVERA, CAI, INCOSE, AADA, Plataforma del Hormigón e IRAM, donde participa activamente de diversos comités para promover un uso racional y eficiente de la energía.

Uno de los hitos más destacados fue el desarrollo del aplicativo para la calificación energética y el etiquetado de Eficiencia Energética de ventanas exteriores, bajo la norma IRAM 11507, una experiencia exitosa que permite hoy en dia a usuarios, carpinteros y profesionales de la construcción elegir ventanas eficientes energéticamente que se adapten a las necesidades de las viviendas teniendo en cuenta la zona en que se ubican, orientación, etc.

Actualmente su equipo de expertos en Tecnología BIM, Eficiencia Energética, Construcción Sustentable y Passivhaus brindan charlas, conferencias y workshops divulgando sobre la importancia de acompañar tendencias innovadoras y responsables con el medioambiente que nos rodea, que permitan reducir el impacto en el planeta, y comprometan a estudiantes, profesionales y empresarios a ir hacia una industria más sostenible.


Te recomendamos: Llega Muchtek, la evolución de las aberturas eficientes de PVC


“La eficiencia y sostenibilidad hoy son ejes centrales en los proyectos constructivos, donde los tiempos, costos y sobrecostos por errores o imprecisiones que pueden suceder en el transcurso de una obra pueden ser evitados y la previsibilidad ya no es un concepto alejado, sino factible al incorporar tecnología. Al optar por sistemas constructivos y materiales eficientes, se logra dar respuesta a las variadas necesidades que en el mediano plazo permitirán reducir el impacto ambiental del sector de la construcción en nuestro planeta”, asegura Rodrigo Suarez, especialista en tecnología BIM de MUCHTEK.

MUCHTEK, Tecnoperfiles Group sigue apostando a la innovación y al desarrollo de la tecnología en la industria de la construcción para amplificar formas de trabajo más colaborativas, eficientes y sostenibles en el tiempo.

En este sentido acompaña y participa en eventos del sector que persiguen los mismos objetivos.

El aporte de las aberturas de PVC a la Eficiencia Energética de la vivienda, CAVERA.

8 de noviembre a las 17 hs. - Vía Zoom

La especialista en la temática, la arq. Adriana Lopez, jefa de grandes obras, experta en Eficiencia Energética y Passivhaus designer de MUCHTEK, brindará una charla sobre el aporte de las Ventanas de PVC en las viviendas:

Los temas principales que se abordarán:

-Diseño Sostenible

-Eficiencia Energética.

-Ciclo de vida de la construcción + Economía circular.

-Elección de materiales eficientes.

-Ventajas de las Aberturas de PVC.

-Etiquetado de Eficiencia Energética para carpinterías exteriores.

Para más información: https://cavera.org.ar/

Experiencia TIIC

16 de noviembre de 2023

Usina del Arte, CABA

La Cámara Argentina de la Construcción organiza la tercera edición de "Experiencia TIIC" (Transformar e Innovar la Industria de la Construcción), con el objetivo de mostrar de cerca las innovaciones y nuevas tecnologías de la industria de la construcción y MUCHTEK, siempre a la vanguardia es sponsor oficial del evento.

Experiencia TIIC 2023 dispondrá de un espacio especial para la realización del Congreso BIM Fórum y se está programando conjuntamente con el grupo INCONET la realización de una Misión Tecnológica conformada por una delegación de representantes de las distintas cámaras de la construcción, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

La jornada contará con la presencia de importantes speakers y una propuesta amplia de talleres participativos y colaborativos donde los asistentes podrán experimentar todas las innovaciones y tecnologías que atraviesan al sector. Dentro de la exposición se mostrará el ecosistema TIIC, el cual luego de seis convocatorias de innovación abierta, cuenta ya con más de 40 startups en su mapa, además del apoyo de las 1500 empresas constructoras socias de CAMARCO.

https://eventos.camarco.org.ar/experienciatiic2023


Compartí esta nota