Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Los revestimientos estrella del 2024 para paredes y pisos

27/02/2024 - Aspectos como la calidad y durabilidad frente a los cambios de temperatura juegan un papel importante.
Galería
Ampliar (2 fotos)

La  decoración del hogar ha experimentado una notable evolución a lo largo de los años, sin embargo, con el auge del teletrabajo y estudios a distancia, esta ha cobrado aún más relevancia, no solo porque se pasa mayor cantidad de tiempo en la casa sino porque define la personalidad  de los individuos que la habitan.

En este contexto, los revestimientos juegan un papel fundamental, tanto en  la estética del espacio, como en su funcionalidad y durabilidad, con el  objetivo de que se adapten a las diferentes tendencias y estaciones del año, manteniendo la belleza e integridad del hogar.

Este  2024, las tendencias en revestimientos abrazan la diversidad de  materiales, colores y texturas, ofreciendo una amplia gama de opciones  para satisfacer los gustos más exigentes. 

"Entre las innovaciones destacadas se encuentran muchas texturas en los revestimientos porcellanicos o porcellanatos, formas geométricas y en relieve para dar  movimiento a los diseños. En cuanto a colores los mármoles pulidos, de  grandes formatos como 70x120 y más, son los que lideran las tendencias,  tanto carraras blanco y gris como en colores fuertes como negros y  marrones. También las maderas en formatos 20x120 en muchísimos colores y  vetas.” mencionó Danuzzo Rita Maria Del Mar, responsable de  Arquitectura Comercial de Familia Bercomat, empresa líder en ventas de  materiales de construcción.

No  obstante, al seleccionar revestimientos se deben considerar varios factores clave. Un revestimiento para un piso o pared, va a acompañar el  hogar por muchos años, entonces hay que pensar que estilo y nivel de calidez o lujo y sofisticación que se quiere dar al espacio y en base a  eso hacer la elección adecuada. 

Si lo que se desea conseguir es un  espacio más cálido, los símil madera o símil piedra son los más  aconsejables, estos colaboran en gran medida a espacios más acogedores.  En cambio, los pulidos y brillantes, dan sensación de limpieza, de lujo o  son para un ambiente más minimalista.

Pero, ¿cómo elegir los más adecuados que se adapten a las diferentes temperaturas?

La  elección cuidadosa de revestimientos que puedan adaptarse a las  distintas temperaturas ofrece numerosos beneficios. No solo garantiza la  integridad estructural del hogar, sino que también contribuye a un  ambiente interior confortable y acogedor durante todo el año. 


Te recomendamos: 6 consejos para construir más barato sin perder estética ni eficiencia


Los materiales adecuados pueden ayudar a mantener una temperatura constante, reduciendo la necesidad de sistemas de calefacción o refrigeración, lo que a su vez implica un ahorro energético significativo.

“Para revestir paredes exteriores se pueden utilizar tanto cerámicos, como  porcellanatos o piedras, ya sea naturales o de cemento. Estos materiales  no sufren desgastes de color como las pinturas en colores fuertes, por  lo que son super aconsejables si lo que se quiere es proteger las  paredes y darle mucha personalidad a una vivienda. En los meses  invernales, si la temperaturas son muy bajas y las lluvias muy  frecuentes, las fachadas pueden verse dañadas, por lo que es otra razón  más para revestir estos espacios.” agregaron desde Familia Bercomat.

El  hogar es el corazón de la familia y su decoración es una muestra  tangible de la identidad, gustos y valores que la familia atesora. Cada  elección en la decoración del hogar se convierte en un testimonio visual  que refleja la historia única de quienes ahí conviven. En este sentido, los revestimientos, como materiales cada vez más influyentes en la  decoración, deben ser elegidos, más allá de las tendencias, por su calidad, durabilidad y sobre todo reflejo de la personalidad.


Compartí esta nota