Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Nuevos Productos

Interiorismo sostenible: Materiales y diseño al servicio de una construcción responsable

22/03/2024 - Cada vez más clientes buscan construir o remodelar sus espacios en torno a una visión arquitectónica sostenible
Galería
Ampliar (5 fotos)

Los últimos años han sido testigos del impacto del cambio climático en las comunidades. Como consecuencia, una creciente concientización sobre el cuidado del medio ambiente comenzó a desafiar los modos de producción de diferentes industrias: el rubro de la arquitectura e interiorismo está liderando la transición hacia una construcción más sostenible.

Cada vez más clientes buscan construir o remodelar sus espacios en torno a una visión arquitectónica sostenible que contemple las necesidades de los usuarios, la elección de los materiales y técnicas que resistan el paso del tiempo y minimicen la generación de residuos. 

“Actualmente las tendencias que emergen de los diferentes estilos de arquitectura buscan una identidad con lo natural, con poder recrear una superficie con una textura y un diseño real, innovador, exclusivo y sostenible”, expresó Javier Folmer, CEO de Holstein, empresa argentina dedicada a la importación y distribución de materiales innovadores para el rubro de la construcción, arquitectura y diseño.

Superficies MDi: la revolución en interiorismo

Una de las últimas novedades en la arquitectura e interiorismo modernos son las superficies MDi (Minerals, Design, innovation). Se trata de materiales que apuntan a proyectos innovadores que buscan sostenibilidad sin dejar de lado la elegancia, exclusividad y excelencia.

Las superficies MDi están creadas a partir de la selección y combinación de minerales de altísima pureza, que le otorgan un aspecto y una textura muy natural sin la sobreexplotación del entorno. El uso responsable de los recursos y el elevado porcentaje de reciclado, convierte a esta tecnología en la superficie más sostenible del mercado.

“Nos enorgullece traer al país una solución tan innovadora, no solo por su alta calidad y eficiencia sino también por su respeto con el medio ambiente. Sin dudas una gran inversión para Holstein que marcará el desafío de liderar el cambio hacia una construcción más sostenible”, remarcó Folmer.

Además, el material se destaca por sus características higiénicas: gracias a la acción continua y duradera de su tecnología “Antibacterial”, las superficies Inalco no solo previenen la aparición de bacterias, hongos y virus, sino que las destruyen y evitan su proliferación, aún luego de la limpieza.

Este innovador desarrollo es completamente ecológico, no contaminante e inocuo para otros seres vivos, por lo que es ideal para aquellos espacios donde la higiene es primordial: cocinas, laboratorios, hospitales, universidades, espacios públicos, zonas comerciales.

MDi induction es una superficie MDi con tecnología de inducción integrada. Una superficie versátil que convierte la cocina en una experiencia extraordinaria. Mucho más que una zona para cocinar, MDi Induction con tecnología de inducción invisible supone un punto de inflexión en el interiorismo, ya que convierte la zona de cocina en una área de trabajo.

La colección de superficies MDi de Inalco comercializada por Holstein incluye las variedades Korten, Touche, Iseo Gris, Terra Marrón Inducción y Silk Negro.



Compartí esta nota