Martes 30
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Datos oficiales: Accedé al nuevo Índice del costo de la construcción que elabora el INDEC

17/04/2024 - El incremento interanual es del 264,9% (marzo/23 contra marzo/24) y la suba acumulada en el año es del 32,9%.
Ampliar (1 fotos)

El nivel general del Índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a marzo de 2024 registra una suba de 8,1% respecto al mes anterior.

Este resultado surge como consecuencia de un alza de 5,0% en el capítulo “Materiales”, 13,9% en el capítulo “Mano de obra” y 4,9% en el capítulo “Gastos generales”.

Este nuevo Índice del costo de la construcción, incorpora el acuerdo salarial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Asimismo, el aumento en las categorías laborales impacta en el capítulo “Gastos generales”, debido a que este contiene el ítem “Sereno”, que se encuentra enmarcado dentro de la resolución.

En el capítulo Mano de obra, muy consultado por la industria en este Índice del costo de la construcción, los valores corresponden al costo de la mano de obra de obras civiles de arquitectura ubicadas en la región de cobertura del indicador: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los 24 partidos del conurbano bonaerense.

Accedé al informe completo en el siguiente link

https://www.indec.gob.ar/uploads/informesdeprensa/icc_04_24D2756F43B2.pdf


Compartí esta nota