Viernes 14
Junio
2024
7.2º C / H 75
BS AS

Nuevos Productos

Barandas vidriadas, la nueva tendencia que redefine la arquitectura

18/04/2024 - Son consideradas una opción ideal para quienes buscan crear espacios más luminosos, amplios, seguros y con un diseño moderno y elegante.
Galería
Ampliar (3 fotos)

Estas estructuras se han convertido en una de las tendencias más populares en la arquitectura moderna. Sustituyen los tradicionales barrotes de metal o madera por paneles de vidrio templado, lo cual permite liberar la vista e incorporar los paisajes al interior.

A su vez, aportan un toque de elegancia y minimalismo a cualquier espacio, son versátiles y se pueden adaptar a una gran variedad de aplicaciones y, a pesar de su apariencia delicada, son extremadamente seguras y resistentes.

En un mano a mano junto a la arquitecta Esperanza Nakache del Estudio Jaraj Arquitectos recorremos la aplicación de barandas vidriadas llevada adelante en el emprendimiento LIBERTADOR BlVD.

El proyecto desarrollado por el estudio es un edificio que se finalizó hace muy poco con un posicionamiento ABC1 y como novedad, aplicaron este sistema de barandas en donde se fija un panel de vidrio a un perfil de aluminio en la base y permite no tener que colocar un perfil en la parte superior de manera que la vista queda mucho más limpia. 

La fijación del panel de vidrio al perfil se realizó con el producto SikaGlaze® GG-735 de Grupo Sika.

Ubicado sobre Avenida Libertador, el desarrollo cuenta con vistas increíbles hacia el río, mucho esparcimiento verde y se encuentra a pasos del Vial Costero, clubes deportivos, y puertos náuticos. Por lo tanto, lo visual fue prioridad a la hora de pensar los balcones.

“Era un proyecto para este tipo de baranda que tenía que ser todo vidrio. El lugar lo merecía, que la gente pueda estar sentada en el sillón y no tener nada que interrumpa su vista”, explica Esperanza y agrega, “es nuestra primera experiencia con este tipo de barandas, yo creo que vinieron para quedarse, especialmente en este tipo de lugares”.

A pesar de la gran incertidumbre y desconocimiento sobre si usar o no estas barandas junto a la fijación química, la arquitecta confiesa que estuvo segura desde el principio: “estos materiales te dan flexibilidad en el diseño, en cómo colocar estos vidrios. Nosotros pudimos materializar curvas, fraccionandolo, facetándolo. Con otros sistemas estás obligado a hacer cortes y acá no, tenés esa flexibilidad y no hay ninguna unión”.

La implementación de SikaGlaze® GG-735 fue clave para alcanzar una gran estética en las barandas y lograr una vista panorámica única. “El resultado es muy bueno, la gente está muy contenta. Eso para nosotros es lo más importante, no tuvimos ningún tipo de reclamo”, relata Nakache y asegura que probablemente lo vuelvan a aplicar en futuras obras gracias a la libertad y flexibilidad que ofrece.

Sin dudas, las barandas vidriadas son una opción ideal para quienes buscan crear espacios más luminosos, amplios, seguros y con un diseño moderno y elegante.


Compartí esta nota