Jueves 18
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Economía: Cada vez cuesta más alquilar un departamento en Capital Federal

17/03/2023 - Los expertos atribuyen los fuertes aumentos desde que comenzó a regir la Ley de Alquileres
Ampliar (1 fotos)

Concretar un alquiler en la ciudad de Buenos Aires se vuelve cada vez más difícil por la poca disponibilidad y por los elevados precios. Esto afecta sobre todo a las familias que están compuestas por tres o cuatro integrantes.

Según un estudio que se ocupa de medir alquileres, un departamento de tres ambientes tiene un valor de alquiler de casi 145 mil pesos mensuales en promedio. A lo que hay que sumarle un mes de depósito, garantía y otros costos. En los últimos 12 meses el precio de estos alquileres subieron un 104,3 por ciento.

En tanto, por un departamento de 2 ambientes los precios trepan en promedio a los 107.835 pesos. Lo que significa un 111,9 por ciento en promedio de aumento en el último año. Estos porcentajes superan el último dato conocido sobre la inflación general del 2022, que fue de un 98,8 por ciento.

Por otra parte, por el alquiler de un monoambiente en la ciudad de Buenos Aires se solicitan 88 mil pesos por mes. Solo para el primer año.

Precio de alquileres tres ambientes por barrio

El informe explica que el barrio más caro para alquilar es Palermo y le siguen: Núñez, Chacarita, Colegiales, Belgrano con montos que están por encima de los 160 mil y 170 mil pesos.


Te recomendamos: Los alquileres de viviendas en la ciudad de Buenos Aires no dejan de subir


En un nivel de precios intermedios se pueden conseguir departamentos en los barrios de Villa del Parque, Caballito, Villa Pueyrredón, Villa Luro, Constitución y San Telmo. Los costos rondan entre los 137 mil y los 147 mil pesos.

Mientras que los distritos más económicos para alquilar un tres ambientes son: Liniers, Floresta, San Nicolás, Villa General Mitre, Mataderos, Vélez Sarsfield y Flores, con valores que oscilan entre los 106 mil hasta los 120 mil pesos en promedio.

Los expertos atribuyen los fuertes aumentos desde que comenzó a regir la Ley de Alquileres, dado que la norma generó rechazo entre los propietarios, lo que llevó a que las propiedades se pusieran en venta o en alquileres temporales.


Compartí esta nota