Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

El mercado inmobiliario bonaerense volvió a crecer en febrero

02/04/2016 - Se registraron 4.709 operaciones, con un aumento de 5,9% en cantidad de actos escriturales y 51,4% en monto
Ampliar (1 fotos)

Repuntó el mercado inmobiliario

ARGENTINA.-  Así surge de las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, las cuales dieron cuenta de cuatro meses consecutivos de incremento de las transacciones respecto de los muy bajos niveles del año anterior.

El cambio de humor que en los operadores inmobiliarios, y en particular de las familias que contaban con recursos ahorrados en moneda extranjera, generó el fin del cepo cambiario a mediados de diciembre, volvió a manifestarse en una nueva tonificación de las operaciones de compraventas de inmuebles en la provincia de Buenos Aires.

Son cuatro meses consecutivos de incremento de las transacciones respecto de los muy bajos niveles del año anterior.

Las escrituras otorgadas durante febrero último en ese distrito se elevaron a 4.709, acusaron un incremento del 5,9% con respecto al nivel de un año atrás y de 1.600 casos en comparación con el mes previo.

"Realmente esperamos que comience un tiempo de reactivación del mercado", dijo el notario Jorge Mateo, presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires.

De todas formas, los escribanos del distrito consideran que "son necesarias distintas medidas económicas, como la apertura de líneas de crédito, al menos en los bancos estatales, una baja de las tasas de interés y un real blanqueo de los sueldos para que todos puedan acceder a esos préstamos", sintetizó Mateo.

El monto medio de las transacciones se elevó 51,4% en los últimos doce meses, a $2.521 millones, con un valor promedio por operación de 533.326 pesos.

En el bimestre el mercado inmobiliario acumuló 7.818 escrituras y $4.569 millones, acusó sendas subas de 2,1% en cantidad y 49,9% en monto.


Compartí esta nota