Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Desesperación: De los 100 mil despidos, 50 mil son de la construcción

08/03/2016 - El sector de la construcción se encuentra en su peor momento. Agrupa la mayor cantidad del total de despidos en todo el país

ARGENTINA.- Lo que vive el sector de la construcción se asemeja el infierno más grande que sufre un país desde la crisis del 2001, porque de los 100 mil despidos que se contabilizan desde enero a la fecha, más de la mitad correspoden al gremio de la construcción.

Desde todo el país, particularmente la obra pública, necesita de fondos urgentes para reactivar todo emprendimiento y mantener la mano de obra, virtualmente detenida hasta el ingreso de billetes.

Los gobernadores exigen las partidas necesarias para poder reactivarlas, mantener los puestos de empleo y evitar un estallido que es inminente. Si bien es cierto que un acuerdo con los fondos buitre es necesario para recibir dólares, lo cierto es que desde la UOCRA no pueden esperar a más trabajadores en la calle.

Según indican, desde agosto del año pasado de dejaron de pagar las obras públicas de las cuales muchas estaban con sobreprecio, con lo cual el Gobierno está realizando una auditoría para determinar en qué estado estaban.

Tanto como la implementación del plan de crédito hipotecario Procrear como el fin del cepo cambiario no lograron detener la sangría que, por el momento, no llegó a las puertas de la Casa Rosada.

En esta nota:

Compartí esta nota