Martes 16
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Buenos Aires: Presentan proyecto de ley para regular alquileres

08/03/2016 - Una diputada presentó un proyecto de ley para crear un programa que brinde asesoramiento gratuito y atienda reclamos de inquilinos.
Ampliar (1 fotos)

Alquileres por las nubes

ARGENTIINA, Buenos Aires. La presidente del bloque de legisladores de la Coalición Cívica-ARI, Paula Oliveto Lago, presentó un proyecto de ley para crear el Programa de Control de Locaciones Urbanas cuyo fin es ejercer el control de legalidad de dichos contratos.

“En la Ciudad de Buenos Aires aproximadamente 900 mil personas son inquilinas, por eso resulta imperioso atender esta problemática, ya que las condiciones impuestas por el mercado dejan a los inquilinos en una situación de desamparo que menoscaba el derecho a la vivienda digna establecido en la Constitución de la Ciudad”, señaló la diputada.

La legisladora expresó que es necesario “garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y es el Estado quien debe asegurar que se cumplan las leyes”. Y continuó: “no podemos permitir que sea el mercado el que establezca de manera exclusiva las condiciones en una situación caracterizada por la disparidad de fuerzas “.

Para Oliveto Lago “el cobro de comisiones excesivas por parte de las inmobiliarias es una práctica vigente y constituye una situación abusiva que menoscaba los derechos de los inquilinos”.

“Es por eso que este programa brindará asesoramiento legal gratuito, atenderá los reclamos de las partes intervinientes, establecerá una instancia de mediación voluntaria y verificará la legalidad de los contratos de locaciones urbanas”, concluyó.


Compartí esta nota