Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Gobierno de Santa Cruz reclama por definición de obras

19/03/2016 - Se trata del Vicegobernador de Santa Cruz quien pidió la continuidad de la construcción de dos represas

ARGENTINA.- El Vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González, pidió hoy al ministro de Energía, Juan José Aranguren, la continuidad de las dos represas que se proyectan construir en esa provincia, cuyas obras están paralizadas desde diciembre pasado.

El funcionario provincial solicitó también fondos para la finalización de las obras en la compañía minera de Río Turbio, que fue intervenida por el gobierno.

El mandatario provincial se reunió con Araguren en la sede de la cartera de Energía, según confirmaron fuentes oficiales, que solo informaron sobre los temas tratados.

Paralelamente el gobierno realiza intensas negociaciones con la empresa Electroingeniería para reactivar las obras de las represas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic" que se construirán sobre el río Santa Cruz.

El gobierno propondría que de los 1.760 MW, que generarían ambos emprendimientos reducirlos a 1.350 MW y construir una turbina menos en la represa Kirchner y la Cepernic, dos menos, quedando en el nuevo plan, con tres turbinas, achicando así el proyecto original.

Desde Santa Cruz advirtieron que cualquier cambio en el proyecto tiene que ser aprobado por China que aporta los fondos para construir ambas represases, cuya construcción supera la inversión de 40 mil millones de pesos.


Compartí esta nota