Domingo 26
Mayo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Ferias y Expo

Salón del Mueble de Milán: Lo que dejó la feria más importante del sector a nivel mundial

29/04/2024 - Una nueva edición de la muestra se desarrolló en la ciudad italiana de Milán del 16 al 21 de abril.
Galería
Ampliar (2 fotos)

El nombre original en italiano es Salone Internazionale del Mobile. Esta edición del Salón del Mueble de Milán ha sido excepcional para los operadores comerciales. El Salone del Mobile se confirma como un punto de referencia internacional para una industria clave para la economía, la innovación sostenible y el futuro de la vida en el hogar.

La feria comenzó en el año 1961 cuando fabricantes de muebles se organizaron en la ciudad de Milán para crear un espacio para exhibir su trabajo y fortalecer vínculos comerciales. Ahora se posiciona como una de las ferias más importantes del planeta en materia de diseño y reúne a importantes marcas, diseñadores y compradores de diferentes nacionalidades.

Según los organizadores, en esta última edición del 2024 hubo más de 1.950 expositores de 35 países diferentes, un impresionante programa cultural y un desafío llamado “evolución” del diseño a la experiencia.

Con un 17.1% más de visitantes que en 2023, el Salone del Mobile Milano 2024 registró un récord con 36.417 asistencias en total. Un excelente resultado para las asistencias profesionales, que aumentaron un 26.8%, el 65.8% de ellas del extranjero.

Estas cifras confirman el papel crucial desempeñado por el evento en la internacionalización de las empresas dentro de la industria, el valor de las redes de relaciones y también la fuerza catalizadora de un evento que ha superado los límites de la feria comercial.

Todos los países han participado de la muestra principalmente a China, pero también a Alemania, España, Brasil, Francia, Estados Unidos, Polonia, Rusia, Suiza, Turquía, India, Reino Unido, Corea del Sur, Japón y Austria. También Argentina.

Hubo una mayor presencia mediática que el año pasado: 5.552 periodistas acreditados y profesionales de la comunicación para un total de 6.778 admisiones (50.4% del extranjero), atraídos por un evento que interpretó y narró con éxito las nuevas fronteras del diseño al mundo.

Maria Porro, presidenta del Salone del Mobile Milano, señaló: “La 62ª edición del Salone del Mobile Milano superó todas las expectativas: fue una edición récord. Obtuvimos resultados excepcionales, gracias a la confianza de un ecosistema que, una vez más, reconoció el liderazgo internacional del evento. “Lo importante es seguir trabajando juntos, grandes o pequeñas, empresas e instituciones, manteniendo a la vista la formidable intuición que nos ha impulsado durante 62 ediciones: crear y ser una comunidad”.


Compartí esta nota