Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Una pyme bonaerense junto a TECHO, por una vivienda digna

26/10/2015 - El drama de la falta de viviendas en la Argentina tiene quien lo combata. La fundación Techo y una pyme bonaerense, en plan de responsabilidad social

BUENOS AIRES.- En tiempos de elecciones presidenciales, uno de los principales reclamos que se le hace a los candidatos es la posibilidad de volver a contar con techo propio o, mejor aún, contar con al menos un techo que los proteja de una de las principales necesidades del hombre.


Entre los múltiples objetivos de TECHO, uno de sus principales metas es que los diferentes actores de la sociedad conozcan la realidad de América Latina y para ello, trabajar en conjunto para cambiar la situación de emergencia en la que se encuentren los pobladores de los asentamientos.


Ante esto, el voluntariado es una oportunidad para que personas que viven distintas realidades, puedan conocerse y trabajar juntos. Anualmente, participan aproximadamente 8000 colaboradores corporativos de más de 300 empresas de Latino América, incluida la Argentina.


Precisamente, en pos de su plan de Responsabilidad Social Empresaria, la pyme Los Lapachos decidió contribuir con la construcción de nuevas viviendas en Argentina donando parte de sus mejores productos, entre ellos, las membranas para las casas.


Así, con el aporte de la industria nacional, de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires que, en medio de incertidumbres políticas y económicas, no resignan a cumplir planes de asistencia.


Hoy, con TECHO, una de las principales fundaciones que asisten en la materia.


Compartí esta nota