Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Facundo Jerez: “La construcción es fundamental para el patrimonio de las personas”

21/10/2015 - El Gerente de Ventas de Los Lapachos, empresa argentina productora de membranas inteligentes, da un panorama de la compañía y se anima avizorar el futuro del mercado, vinculando a la industria con el patrimonio humano.
InformeConstrucción.com: ¿Cómo definiría a la empresa Los Lapachos?
Facundo Jerez: Los Lapachos, es una empresa nacional que se apoya básicamente en el capital productivo. Está formada por el grupo de trabajo más antiguo de Argentina en este rubro, trabajando de manera conjunta y que lleva como consigna el crecimiento, tanto en tecnología  y en calidad, como en relaciones humanas.

I.C.: ¿Y cuáles son los productos más innovadores?
F.J.:  De todas nuestras membranas “Patagónico” es, en cuanto a tecnología, la membrana hidrófuga para los diversos sistemas constructivos. Apunta a ser la primera del mercado, por su resistencia, su ahorro de energía,  su control, elasticidad y regulación del vapor enviado al exterior y, fundamentalmente, su barrera de contención de la humedad externa. Todo esto permite un alto porcentaje de ahorro energético, todo esto como consecuencia de la aplicación de nanotecnología y la experiencia de nuestro equipo avanzado de técnicos.

I.C.: ¿Cuál sería el balance de este año respecto al negocio?
F.J.: Este ha sido un año con muchos logros y avances. Emprendimos nuevos proyectos, cumplimos con creces con los objetivos, desarrollamos nuevas tecnologías y hasta apadrinamos y sponsoreamos a una compañía de baile, para que den sus primeros pasos en eventos de nuestro sector. Hemos tenido muy buenos progresos tanto a nivel tecnológico, como comercial y hemos desarrollado también nuestro perfil social que es uno de nuestros paradigmas como empresa.

I.C.:  ¿Cuáles son las expectativas en el mediano y largo plazo?
F.J.:  Somos una empresa en crecimiento, con un alto desarrollo como productora de membranas, por lo cual apuntamos a mediano y largo plazo a invertir e incorporar nuevas e innovadoras maquinarias diseñadas por nuestro equipo, como así también a mejorar día a día la tecnología existente, para lo cual contamos con un equipo técnico y científico de primera. Como afirmamos en el comienzo de la charla, estamos inmersos en procesos productivos con tecnología de punta, que nos permiten bajar costos a la vez que aumentamos la calidad de los productos. Esto nos permite posicionarnos como líderes en el mercado de las membranas reguladoras de vapor.  Este posicionamiento invariablemente incide efectivamente en el mercado inmobiliario en cuanto a calidad y precio.

I.C.:  ¿Cómo avizoran desde Los Lapachos la performance de la  industria de la construcción y el mercado inmobiliario?
F.J.: Entendemos que el compromiso con la construcción debe ser mucho más grande que otros rubros, ya que incluye el patrimonio de las personas con cosas tan fundamentales como la vivienda, algo muy sustancial y que influye en la calidad de vida y en el día a día de cada ser humano.
La construcción es fundamental para el patrimonio de las personas. Por tal motivo, creemos firmemente que este va a ser un mercado en constante crecimiento y nos comprometemos como empresa a colaborar en el crecimiento y perfeccionamiento de este rubro, a través de nuestro aporte en el área de tecnologías nuevas en membranas  hidrófugas reguladoras de vapor, para asegurar una mejor calidad de vida y facilitar el acceso a las últimas tecnologías.

Compartí esta nota