Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Techo propio, el sueño que todo argentino buscará en las urnas

25/10/2015 - De todas las encuestas, uno de las principales preocupaciones es no poder acceder al techo propio. El presidente electo, ¿hará algo?

ARGENTINA.- Para estas elecciones presidenciales 2015, cada candidato a Presidente expuso sus principales ideas de cara al próximo nuevo gobierno. Y ninguna se diferenció en gran medida de la otra.

El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, prometió ante a un millar de empresarios de IDEA generar un "inmejorable clima de negocios" si llega a la Presidencia y "corregir todos los errores que sea necesario corregir", al convocarlos a "sumarse a una Argentina rumbo al desarrollo".

Tras decirle a los empresarios que conoce "lo que preocupa a todos", les solicitó su respaldo y "quedarse tranquilos, que estoy seguro de poder lograr el crecimiento y el desarrollo", dijo que irá "abordando gradualmente el tema de la inflación, no vía ajuste ni recortes, sino con la expansión del círculo virtuoso del crecimiento" y garantizó que habrá disponibilidad de "reservas".

"Vamos a generar un clima inmejorable de negocios, corregir lo que haya que corregir, estoy dispuesto a escuchar a todos, para que el campo vuelva a sembrar y los empresarios a invertir", sostuvo Scioli, quien prometió crear un "Banco de Desarrollo" basado en la experiencia del BNDES de Brasil.

"Quiero invitarlos a una gesta que comienza el 10 de diciembre", dijo Mauricio Macri en el 51° Coloquio de IDEA, en Mar del Plata. Durante estos tres días de reuniones con empresarios también estuvieron presentes Daniel Scioli, Sergio Massa y Margarita Stolbizer. Y fue allí también donde reiteró que potenciará el poder del Banco Ciudad que dará créditos hipotecarios a 20 años como mínimo, a tasas subsidiadas para que todos los argentinos pudieran pagar la cuota de un crédito.

Y de los tres candidatos con reales chances de llegar al poder resta Sergio Massa, quien no tuvo mayor diferenciación: "Hay que evitar que muchas famlias sigan tirando la plata a la basura en un alquiler", y si bien no dio especificación sobre qué hará para sumar más techos propios a los argentinos, dijo que desde el Estado se pueden subsidiar las tasas.

De una u otra manera, no asoma ninguna política extraordinaria en materia de vivienda. Quizá, Daniel Scioli cuente con el aparato y el débil interés de la banca privada pero, hasta el momento, la esperanza de no pagar más alquiler todavía está lejos, muy lejos. 



Compartí esta nota