Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Weiss: "El relanzamiento del Procrear es una buena noticia"

11/03/2017 - Por Flavio Meli (*) En declaraciones a InformeConstrucción.com, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción sostuvo que los anuncios "son positivos".

ARGENTINA (InformeConstrucción.com).- El Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, sostuvo que los anuncios sobre el nuevo plan Procrear "son positivos" y aseguró que la cantidad de préstamos "se van a ir incrementando gradualmente y en poco tiempo va a haber un volumen mucho más importante".

En declaraciones a InformeConstrucción.com, el directivo aseguró que en la medida que haya más construcción "el sector se va a ir dinamizando más acorde con las obras en ejecución".

El presidente Mauricio Macri relanzó el Plan Procrear ideado por el kirchnerismo, lo hizo en el marco de una coferencia de prensa en la localidad bonaerense de San Miguel, acompañado por la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Según fuentes cercanas al gabinete de Cambiemos, la obra pública será el motor de Cambiemos de acá en más, como intento de nivelar algunas disconformides sociales por aumentos de tarifas, despidos y freno económico.

En este sentido, el empresario sostuvo que la obra pública "es un factor importante en el total de la actividad", por lo que aseguró que este año "vamos a ir recuperando la gran pérdida que sufrimos en estos últimos años"

Sin embargo, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción mostró la necesidad ser "cautos" a la hora de los análisis pero insistió en que hay cierto optimismo entre los empresarios del sector.

Una de las novedades del nuevo Procrear, es que se necesitan ingresos entre los 16.000 y los 32.000 pesos mensuales y la cuota será, según prometen, de 2.500 pesos cada 1 millón que se soliciten. 


(*) Director de InformeConstrucción.com


Compartí esta nota