Jueves 28
Marzo
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Sector Inmobiliario

Aseguran que el Procrear tendrá cuotas “menores que un alquiler”

13/03/2017 - Fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien aseguró que "estamos relanzando una herramienta buena del Gobierno anterior, pero que estaba mal asignada".

ARGENTINA.- El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó que a través de las nuevas líneas de crédito a 30 años del Banco Nación y el relanzamiento del Plan Procrear (Programa de Crédito Argentino), "por la compra de una vivienda de un millón de pesos, la cuota mensual será de 2.500 pesos, menor que un alquiler, algo que nunca pasó en Argentina".

"Procrear subsidia ahora el 40% de la vivienda, los bancos el 50% y hay que adelantar 10% y, con los créditos del Banco Nación a 30 años, por la compra de una vivienda de un millón de pesos, la cuota será de 2.500 pesos, menor que un alquiler, algo que nunca pasó en Argentina", expresó en un reportaje a radio La Red.

Para saber más, ingresar acá: https://www.argentina.gob.ar/procrear

Frigerio reseñó respecto del plan Procrear que el Ministerio "relanza una herramienta que es buena del gobierno anterior pero que no estaba bien manejada ni bien asignado el esfuerzo del Estado hacia quienes más lo necesitan: hay casos de viviendas Procrear en barrios cerrados".

"Hay que corregir y relanzar, poniéndole más presupuesto: más de 60.000 millones de pesos destinados a que 12 millones de argentinos que tienen problema de vivienda puedan empezar a resolverlo", destacó.

El ministro explicó además que el Gobierno "segmentará la ayuda porque el incremento de los barrios de emergencia y de déficit habitacional tiene que ver con la falta de planificación del Estado, ya que el kirchnerismo hacía viviendas sociales para la clase media y media alta y eso hay que ordenarlo".

Sobre ese punto, precisó que las viviendas sociales y el mejoramiento de hábitat encauzados por la Secretaría de Vivienda, debe ir a familias con ingresos menores a dos salarios mínimos.

El Procrear fue relanzado el sábado último por el presidente mauricio Macri y será destinado  para la adquisición, construcción, refacción y ampliación de una vivienda, con cuotas de $ 2.500 mensuales por cada millón otorgado y a pagar en 30 años.

El Gobierno destinará $ 60.000 millones en préstamos hipotecarios que beneficiarán a 100.000 familias este año, con una cuota que será más baja que lo que se paga por un alquiler.

“Esto es histórico, es una revolución para el crédito hipotecario”, aseguró Macri, durante el acto y precisó que “esto es posible porque el Estado subsidia (la tasa de) $ 400.000” por cada millón que se otorga.



Compartí esta nota