Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

Mercado Inmobiliario: El sector de oficinas premium le hace frente a la crisis

29/08/2023 - Especialistas de L.J. Ramos Brokers Inmobiliarios evalúan el presente y futuro del mercado inmobiliario en el segmento oficinas. Aseguran que la clave está en la reconversión de los proyectos. Esa reconversión, según dicen, llegó para quedarse.
Galería
Ampliar (4 fotos)

El mercado inmobiliario en Argentina está pasando por un momento de incertidumbre potenciada por la devaluación y el incierto futuro político. En contextos de crisis como este, el sector es uno de los que más sufre: operaciones frenadas y un panorama en el que la toma de decisiones se hace esperar.

A pesar del presente y futuro sombríos, el mercado de oficinas dentro del sector inmobiliario parece sobrevivir a estos vaivenes. “Una empresa que quiera mudarse a una oficina con mayores prestaciones, va a tener beneficios porque alquilarla es muy barata, entonces observamos oportunidades”, sostuvo Martín Potito, director de la división Oficinas de L.J.Ramos Brokers Inmobiliarios a InformeConstrucción.com

En el marco de la presentación de Tribunales Office, un complejo de oficinas premium ubicado en Tribunales, los especialistas aseguran que la clave está en apuntar a la reconversión de la zona.

“La demanda está yendo hacia equipamientos diferentes y sobre todo servicios. Estos proyectos son una invitación a volver a las oficinas en un entorno muy distinto al de una oficina tradicional”, aseguró Potito y manifestó que a Tribunales le faltaba un producto de calidad como este. “Como intermediarios en la actividad observamos con muy buenos ojos este tipo de emprendimientos”.

Tribunales Office Tribunales Office

Tribunales Office cuenta con 3 pisos y Rooftop Bar con Club Inglés Tribunales Office cuenta con 3 pisos y Rooftop Bar con Club Inglés

Tribunales Office ofrece instalaciones de alta tecnología, conectividad de última generación y elementos de confort y seguridad. Tribunales Office ofrece instalaciones de alta tecnología, conectividad de última generación y elementos de confort y seguridad.

Tribunales Office nace como respuesta a la creciente necesidad de contar con lo más nuevo en tecnología puesta al servicio empresarial. El edificio está convenientemente ubicado en la mejor esquina de Tribunales, una zona de negocios, actividades comerciales y jurídicas.


Te recomendamos: Oficinas: Negativa demanda en el mercado de alquileres


Tribunales Office contempla dimensiones de espíritu social y descontracturado. Tribunales Office contempla dimensiones de espíritu social y descontracturado.

Pablo Papadópulos, gerente de la división Oficinas L.J.Ramos Brokers Inmobiliarios, sostuvo que la reconversión de la zona llegó para quedarse. Celebró estos nuevos emprendimientos pero a la vez opinó que son necesarios ciertos incentivos.

“Sin incentivos la reinversión y el reciclaje de ciertos edificios es un negocio poco rentable, pero seguiremos buscando proyectos para reinventarnos en contextos difíciles”, manifestó.


Compartí esta nota