Viernes 26
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Entrevistas

César Pelli: “Hacer edificios hace bastante daño”

10/02/2017 - El arquitecto más famoso del mundo le concedió una entrevista exclusiva a InformeConstrucción.com y habló de los desafíos de la arquitectura para los próximos años.
Ampliar (1 fotos)

César Pelli: “Hacer edificios hace bastante daño”

ARGENTINA, Buenos Aires (InformeConstrucción.com).- El reconocido César Pelli, considerado uno de los arquitectos más importares del mundo, habló en forma exclusiva con InformeConstrucción.com y detalló lo que para él son los desafíos de la arquitectura para los próximos años. “Hoy, hacer edificios hace daño, por lo que el desafío de la arquitectura es visualizar e idear proyectos pensando en el cuidado del medio ambiente”, disparó Pelli.

Además, el arquitecto, cuya obra más famosa son las Torres Gemelas Petronas en Kuala Lumpur, exhortó a pensar en proyectos sustentables para que las construcciones “hagan el menos daño posible al hábitat”.

El especialista, nacido en la provincia de Tucumán en 1926, destaca una búsqueda de elegancia y sobriedad en las líneas y el intento de crear una imagen al mismo tiempo moderna y arcaizante.

“Estamos en un nuevo mundo, donde los proyectos deben estar inundados de vanguardia y prosperidad”, sentenció. Pelli concedió esta entrevista en el marco de la entrega de premios “Ventanas al Futuro” organizado por ParexKlaukol y el Centro de Arte y Comunicación (Cayc).

En esta nota:

Compartí esta nota