Sábado 27
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Obras y Proyectos

Santa Fe: se construirán viviendas sociales para trabajadores viales

14/03/2017 - Se trata del lanzamiento de viviendas sociales para los trabajadores de ese rubro. Fue anunciado por el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini.

ARGENTINA.- La construcción de viviendas sociales para los trabajadores viales de Paraná fue el tema tratado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Alfredo Francolini, con el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) Juan Carlos Lallana. “Desde el gobierno provincial se trabaja para que cada vez más familias puedan acceder a un techo digno, que les permitirá proyectar un futuro mejor para todos. Esto es lo que el gobernador Gustavo Bordet nos pide cada día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, para hacer más grande la provincia”, afirmó el titular del organismo de vivienda provincial.

Francolini aseguró que “la ejecución de nuevas viviendas permite generar mayor mano de obra en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en cada municipio”.

Asimismo, valoró “el trabajo articulado” que desarrolla “el gobierno nacional a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat y la administración provincial junto a los diferentes municipios, las entidades intermedias y los sindicatos para que sus habitantes puedan lograr la seguridad y tranquilidad de tener un futuro de desarrollo y crecimiento para sus hijos”.

Por su parte, el secretario General de Soever, Juan Carlos Lallana destacó “la predisposición y el trabajo de las autoridades del organismo provincial en atender las necesidades de los trabajadores viales en materia habitacional, para que puedan tener acceso a su casa propia”.

“La construcción de nuevas viviendas es el compromiso de esta gestión gremial para que el trabajador vial pueda alcanzar el sueño de tener un hogar digno para asegurarles bienestar y prosperidad a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”, añadió el dirigente sindical.

El encuentro, que se realizó en la sede de la repartición provincial, contó con la presencia del vicepresidente del organismo, Marcelo Báez.



Compartí esta nota