Domingo 28
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Indices e Informes

Indican que hubo un fuerte repunte en la obra pública en el último bimestre

14/03/2017 - el dato surge de la cantidad de licitaciones convocadas en el mes de enero- febrero de 2017 frente a los registrados en enero- febrero del año pasado, se registró 3,5 veces más alto el nivel de inversión.

BUENOS AIRES.- Los recursos destinados a obras públicas en todos los niveles gubernamentales del país -Nación, provincias y municipios- fueron en el primer bimestre 3,5 veces más altos (con un salto de 242%) frente a los registrados durante enero-febrero de 2016, según un estudio privado.

El monto de las licitaciones convocadas en febrero -por $13.191 millones- sufrió de todos modos una importante baja, de 21,6%, respecto de los llamados que se realizaron en enero. El análisis fue realizado por la firma Gómez Nieto Consultores Asociados para el sitio especializado de internet “Construar” en base a los datos de todos los llamados a licitaciones de obras publicados por los estados nacionales y provinciales así como por los municipios. De acuerdo con el estudio, uno de cada cuatro pesos invertidos en obra pública durante el primer bimestre (25,4% del total) se concentró en la provincia de Buenos Aires. Otros distritos con importante aceleración de las obras públicas en enero-febrero fueron: Córdoba, con $5.469 millones; la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con $3.608 millones; Santa Fe, $3.078 millones, y Mendoza, con $1.707 millones. Según el informe Tucumán licitó obras por $149 millones.

Fuente: Télam



Compartí esta nota