Lunes 29
Abril
2024
12.2º C / H 46
BS AS

Actualidad

Macri: "En la Ciudad hice una revolución de obras y no tuve una sola denuncia de corrupción"

13/03/2017 - El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se defendió, en un mano a mano con Luis Majul, de las denuncias por corrupción

ARGENTINA.- El presidente de la Nación, el ingeniero Mauricio Macri, respondió por primera vez sobre las causas de corrupción en la cual está imputado y que deberá responder ante la Justicia por estar vinculado a manejos irregulares.

Estas causas corresponden a lo que sucedió con el Correo Argentino y la condonación de deuda que le hizo a su padre, Franco Macri; a la vinculación como director de una empresa offshore como Panama Papers;  y la causa de la empresa Odebrecht y su vinculación poco clara con Arribas. También, la cuestión de la empresa Avianca, creada según él "para que los argentinos puedan viajar mejor, mas seguros y que tengan nuevas rutas de vuelos".

En este aspecto, sostuvo que volar es más seguro que andar por tierra y por ese motivo crea esta aerolínea que, según él, le costará a los argentinos muy barato por las tarifas que esa aerolínea tendrá. 

Siguiendo esta línea y con respecto a la obra pública dijo que: "en la ciudad hice una revolución de obras y no tuve una sola denuncia por corrupción", en una clara alusión a las acusaciones contra Cristina Kirchner y a sus funcionarios.

Respecto a Odebrecht dijo que "no tengo nada que responder dado que no hay delito" y que "ya está demostrado que Odebrecht y Arribas no tienen ninguna conexión". 

Por último, se refirió a la inclusión de sus amigos en negocios en los que interviene el Estado. Al respecto,indicó que "soy empresario y que tiene muchos amigos empresarios, incluso en el sector de la construcción" y que "el empresariado argentino tiene que invertir en el país". Aclaro que "ningun amigo o pariente tendrá ventaja sino que será tratado como cualquier hijo de vecino"



Compartí esta nota